Preguntas más Frecuentes

1¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRO SERVICIO?

Alba Servicios Verdes realiza servicios de recogida y destrucción de documentación confidencial residual sensible, por contener datos personales o información restringida.

Nuestro servicios están dirigidos tanto a particulares como a pequeñas, medianas y grandes empresas. Garantizando siempre a nuestros clientes el cumplimiento de la LOPD.

Disponemos de la certificación UNE EN ISO 15713:2010, certificada por AENOR, que garantiza el control de todo el proceso, desde la toma de datos para la elaboración del presupuesto hasta la recogida, transporte, destrucción o emisión del certificado final de destrucción y reciclaje, y en todo momento.

2¿QUÉ RESIDUOS RECOGEMOS?

Somos expertos en destrucción confidencial de documentos. Recogemos y eliminamos de forma segura todo tipo de soportes: papel, CD, DVD, cinta magnética, fotografía, radiografía, etc.

Además, Alba, como empresa gestora de residuos comprometida con el medio ambiente, ha firmado un convenio con ECOEMBES para fomentar el reciclaje de envases y embalajes. Fruto de este convenio, al contratar un servicio puntual, si el cliente lo solicita, le suministramos contenedores amarillos (de unos 100l de volumen) para el depósito y gestión de estos envases, que de otra forma podrían acabar fuera de los flujos de reciclaje. Este suministro es sin COSTE, no conlleva ningún tipo de compromiso y es totalmente opcional.

La recogida del contenedor de envases será GRATUITA siempre que coincida con algún servicio de recogida de papel y/o otros residuos contratados. Para recogidas Adicionales/Puntuales del contenedor de envases, consultar tarifas.

3¿CÓMO PUEDO CONTRATAR SUS SERVICIOS?

Puedes contratar nuestros servicios a través de:

  • Nuestra página web, sólo tienes que entrar en el área de clientes.
  • Por teléfono.
    • Llámanos al 91 747 47 65 Extensión 2, o
    • si lo prefieres te llamamos, utiliza nuestro servicio de Chat online.

Nuestro equipo comercial está a tu disposición para resolver todas tus dudas y ayudarte a elegir el servicio que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué información te vamos a solicitar?

  • Dirección de recogida.
  • Dirección fiscal si no coincide con recogida.
  • Persona de contacto.
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico.v
  • Estimación del volumen a recoger.
  • Descripción de los accesos.
4FORMAS DE PAGO

Si contratas el servicio a través de nuestra página web puedes pagar con tarjeta de crédito.

Si contratas el servicio por teléfono puedes abonarlo mediante transferencia bancaria antes o después de que realicemos el servicio.

Recuerda que a todos nuestros servicios se el aplica un 10% de IVA.

5CONCERTAR UNA CITA
¡Menos de 24h desde la contratación del servicio hasta su ejecución!

Una vez solicitado o contratado el servicio te enviaremos un correo electrónico con toda la información necesaria. Posteriormente, nos pondremos en contacto contigo para concertar el día y la hora de recogida.

Elige el día y la franja horaria que más te interese para programar tu servicio, allí estaremos. Somos flexibles y nos ajustamos a tus intereses. Cuando se haya realizado la destrucción te emitiremos el certificado con toda la información del servicio.

6¿CÓMO CALCULO UN METRO CÚBICO?

Un metro cúbico (1 m3) es una unidad de volumen. Se corresponde con el volumen, lo que ocupa, de un cubo de un metro de arista.

UN METRO CÚBICO EQUIVALE A:

  • 50 archivadores definitivos
  • 12 cajas de mudanza
  • 100 archivadores A-Z
7¿TENGO QUE PREPARAR MI DOCUMENTACIÓN?

En Alba Servicios Verdes nos esforzamos para que este proceso le resulte sencillo, la documentación se retira en su formato original, no es necesario invertir tiempo en quitar grapas, ni clips, ni si quiera es preciso separar las hojas de los archivadores, tampoco es necesario que esté embalada en cajas, tan solo identificada para que nuestro personal pueda realizar la retirada con agilidad.

8¿PUEDO PRESENCIAR LA DESTRUCCIÓN?

La aceptación del presupuesto te da derecho a supervisar in situ el proceso de destrucción de documentos, sin necesidad de aviso previo.

9¿CÓMO SE TRANSPORTA MI DOCUMENTACIÓN?

Durante todo el proceso se mantienen los máximos niveles de seguridad, los documentos son retirados en contenedores que cumplen con todos los requisitos exigidos por la normativa de la LOPD, son transportados a la planta de destrucción confidencial en vehículos autorizados y localizados por GPS, donde se procede a la destrucción de la documentación.

10¿QUÉ SOPORTES PUEDEN CONTENER INFORMACIÓN CONFIDENCIAL?

Según la Norma UNE-EN 15713, los soportes que pueden contener datos confidenciales son:

  • Clase A: papel, planos, documentos y dibujos.
  • Clase B: tarjetas SIM y negativos.
  • Clase C: cintas de vídeo y de sonido, disquetes, casetes y película.
  • Clase D: ordenadores incluidos discos duros, programas pre-instalados, tarjetas lectoras de chip componentes y otros soportes físicos.
  • Clase E: identificaciones, CD y DVD.
  • Clase F: mercancía falsificada, planchas de impresión, microfichas, tarjetas de crédito y de compra y otros productos.
  • Clase G: ropa de marca y uniformes de empresa.
  • Clase H: radiografías y diapositivas.
11¿QUÉ GARANTÍAS ME OFRECEN SOBRE LA DESTRUCCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN?

Alba Servicios Verdes cumple estrictamente la normativa UNE-EN 15713 destrucción segura de material confidencial, en la cual está certificada, Según esta normativa, todos los documentos y/o material de carácter confidencial son destruidos siguiendo los procedimientos y protocolos de seguridad establecidos.

12CERTIFICADO DE DESTRUCCIÓN

Una vez terminado el servicio de destrucción de documentos facilitamos a nuestros clientes un Certificado de Destrucción de alta seguridad y Medioambiental que contiene los datos de la empresa a la cual hemos retirado la documentación, el tipo de material, la cantidad en kilos, fechas de retirada y trituración, las instalaciones donde se ha realizado la destrucción y el nivel de destrucción empleado.