reciclaje papel reciclaje papel reciclaje papel

Destrucción documentos - Reciclaje papel

Informes de pacientes del Psiquiátrico de Toén, esparcidos en sus edificios en ruinas

Los expedientes, de los años 70, recogen sus datos personales, patologías, medicación y hábitos sociales

En los edificios en ruinas que forman parte del Psiquiátrico Cabaleiro Goás, en Toén (Ourense), se hallan abandonados expedientes de pacientes, facturas y libros de cuentas. Se cuentan por miles. En el caso de los informes psiquiátricos, aparecen datos de pacientes de los años 70.
La situación ha quedado al descubierto durante la cobertura de la búsqueda de Laura Alonso, la vecina de Toén aparecida muerta a manos de su ex pareja.

Identidad, patalogías, medicación o hábitos sociales de pacientes de los años 70 forman parte de la información a la que puede tener acceso aquel que explore el abandono en el que vive hoy el entorno de este centro. Porque el acceso a las instalaciones constituye otra de las debilidades del recinto. Las múltiples pistas que cortan los bosques de Toén permiten el acceso al perímetro del psiquiátrico sin topar con control de seguridad.
La Agencia Española de Protección de Datos se muestra preocupada ante la gravedad de esos hechos. En un comunicado, Sanidad asegura que en el sótano hay ‘antiguas revistas, boletines oficiales y anotaciones manuscritas de difícil identificación, que en ningún caso pueden ser consideradas, pese a su antigüedad, expedientes médicos o documentos oficiales’.

ALBA Servicios Verdes 2012. Todos los derechos reservados. Aviso legal.

C/ Ingenieros Hermanos Granda, 11-13. 28022 Madrid | 91 747 47 65 ext.2 | alba@albaserviciosverdes.info