reciclaje papel reciclaje papel reciclaje papel

Destrucción documentos - Reciclaje papel

Documentos en el arcén

Hallan documentos de la Junta de Andalucía con datos de ciudadanos tirados en el arcén.
Fuente: ABC

Los datos confidenciales de decenas de funcionarios de la Junta de Andalucía han terminado en una cuneta. Unos vecinos que paseaban por la avenida del Brillante se encontraron casualmente el pasado fin de semana con multitud de documentos con el membrete de la Administración autonómica esparcidos sobre el arcén junto a una carpeta de archivos A-Z. En ellos podían leerse claramente los datos personales de los empleados, correspondientes a solicitudes que habían registrado ante la Junta para realizar un curso de informática.

El pasado lunes, los vecinos alertaron del hallazgo a la Asociación Española de Destrucción Confidencial de Información (Aedci), que no descarta iniciar otras medidas contra la Administración, pues podría haberse producido una clara vulneración de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Protección de Datos

En el caso de confirmarse la supuesta infracción, podría acarrear unas sanciones (recogidas en el artículo 45 de la norma) que varían entre 60.000 y 300.000 euros.

Lo lógico es que este tipo de documentos que mantienen información sobre particulares se destruyan una vez que dejan de ser útiles. En las oficinas de las administraciones públicas suele haber máquinas que desempeñan esta función. Es una incógnita cómo los informes acabaron como material de desecho en una cuneta. En las solicitudes aparecen tanto el nombre, domicilio, número de teléfono y datos relativos al puesto que ocupaban los funcionarios.

ALBA Servicios Verdes 2012. Todos los derechos reservados. Aviso legal.

C/ Ingenieros Hermanos Granda, 11-13. 28022 Madrid | 91 747 47 65 ext.2 | alba@albaserviciosverdes.info