Skip to content
← Volver a Noticias

Doble Impacto: Seguridad y Sostenibilidad en la Destrucción de Documentos

  •  
  • En el mundo actual, donde la privacidad y la sostenibilidad son cada vez más importantes, las empresas se enfrentan a desafíos únicos para garantizar la seguridad de los datos y reducir su huella ecológica. En este contexto, las empresas de recogida y destrucción de Documentación Residual, como la nuestra, desempeñan un papel fundamental al ofrecer soluciones que combinan la seguridad de la información con prácticas sostenibles de reciclaje.
  •  

Seguridad de Datos: Cumpliendo con la Norma UNE 15713

 

  • En DOLAF Servicios Verdes, la seguridad de los datos es una prioridad absoluta. Nos enorgullece decir que cumplimos rigurosamente con la norma UNE 15713, y que nuestros procesos de recogida y destrucción de documentos con contenido confidencial o datos personales, están auditados y certificados por AENOR, la Asociación Española de Normalización y Certificación. Esto garantiza que la información sensible de nuestros clientes se maneje y destruya de manera segura, evitando cualquier riesgo de exposición indebida. Así mismo, nosotros mismos certificamos también a nuestros clientes ese proceso, con arreglo a la mencionada norma.

  • Nuestro equipo altamente capacitado y experimentado utiliza tecnología de vanguardia para asegurarse de que cada documento se destruya de manera irrecuperable, proporcionando a nuestros clientes la tranquilidad que merecen en cuanto a la seguridad de sus datos.
  •  
  •  
    • Sostenibilidad: Transformando Documentos en Papel Nuevo

La seguridad de los datos es solo una parte de la ecuación. En un mundo cada vez más consciente del medio ambiente, también nos enorgullece contribuir a la sostenibilidad a través del reciclaje. Todo el papel que recogemos y trituramos durante el proceso de destrucción se convierte en materia prima para la fabricación de papel nuevo. Esto tiene importantes ventajas medioambientales, ya que reduce la tala de árboles y la demanda de recursos naturales.

Además, la fabricación de papel a partir de papel reciclado consume menos energía y agua, y reduce drásticamente las emisiones de CO2, lo que reduce aún más el impacto ambiental. De esta manera, nuestra empresa no solo se enfoca en la seguridad de los datos, sino que también abraza un enfoque eco-amigable que beneficia al planeta y a las generaciones futuras.

 

Conclusión

En resumen, en nuestra empresa, la seguridad y la sostenibilidad van de la mano. Cumplimos con los estándares más rigurosos en la destrucción de documentos y, al mismo tiempo, contribuimos a la protección del medio ambiente a través del reciclaje de papel. Nuestra misión es proporcionar a nuestros clientes una destrucción segura y económica de la documentación, mientras tomamos medidas para un futuro más verde. Si valoras la seguridad de tus datos y el compromiso con el medio ambiente, somos la elección perfecta para tus necesidades de gestión de documentos. ¡Contáctanos hoy mismo para conocer más sobre nuestros servicios!

 


    • Por Francisco Donoso

Articulos relacionados